viernes, 7 de octubre de 2016

RESEÑA HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Hola, hoy hay reseña conjunta de Harry Potter y el legado maldito, no sé si soy la única que le sorprendió que esta historia saliera a la luz. Yo al terminar el último libro de la saga pensé que no podría dejar de lado toda esta historia y cuando me entere de que se publicaría la obra de teatro flipe. CON SPOILERS!!!

EMPECEMOS!!

Sinopsis:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara aun pasado que se le resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia  familiar de la que nunca a querido saber nada. Cuando el destino conecte con el pasado, con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Resultado de imagen de el legado maldito

Opinión (Alejandra)

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador...

Lo que no me ha gustado:

Harry Potter no me ha gustado, porque no le he visto igual que en los demás libros. Estoy de acuerdo que ahora es padre y que su personalidad ha cambiado después de muchos años, pero aun así no me ha gustado porque pienso que el personaje de Harry Potter cuando era niño y ahora que es mayor no tienen ningún parecido.

Tampoco me ha gustado el personaje de Albus al principio de la historia, ya que le parece todo mal y es muy pesimista.

También me ha parecido un poco predecible la historia porque desde el primer momento he sabido quien era el malo.

Lo que me ha gustado:

Me ha encantado Draco, porque a pesar de que ha mantenido su forma de ser, con un carácter un poco frío, ha sido muy dulce por haber luchado junto a Harry, Ron, Hermione y Ginny para salvar a su hijo y me ha parecido algo muy bueno por su parte.

También de la familia Malfoy, os voy a hablar de Scorpius. Me ha parecido un chico muy dulce, muy inteligente y un gran amigo. En general me ha gustado mucho la evolución que tiene su familia. Desde Lucius Malfoy que era un personaje muy malo, luego Draco que no era tan malo como su padre, pero tampoco era bueno y por último Scorpius que es un trocito de pan.

Me ha encantado que hayan vuelto a luchar los tres protagonistas juntos y que Draco y Ginny hayan contribuido y que Snape haya salido y  hayan podido captar su personalidad y no hayan hecho lo mismo que han hecho con Harry Potter.

Me ha gustado mucho haber podido ver que habría pasado si ciertas cosas no hubiesen ocurrido de la forma que ocurren en la saga principal, me ha parecido muy interesante.

Por último otra de las cosas que me ha gustado es que haya sido una obra de teatro ya que así es más entretenido y rápido de leer al ser casi todo diálogo.

Opinión de Elena:
Empezaré diciendo que soy una friki de Harry Potter y me encanta todo lo que tiene que ver con esta historia. Cuando me enteré de que iban a hacer una obra de teatro casi me muero y más aun cuando supe que iban a sacar un libro. Sin embargo, al leerme este libro no he sentido estar metida del todo, en el mundo de Harry Potter. No digo que no me haya gustado, porque sería mentira, pero tampoco ha sido mi libro favorito.

Obviamente me ha gustado porque continua la historia de este mundo mágico 20 años después de que terminase el séptimo libro y eso me ha atraído ya que ha habido cambios que me han resultado interesantes de leer.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido el personaje de Scorpius (quien se haya leído el libro ya sabrá de quien hablo). Cuando empecé a leerlo me imaginé que sería igual que su padre y sinceramente, no me habría gustado, pero en cambio, es un personaje muy simpático y siempre atento de su amigo.

Otra de las cosas que me han sorprendido ha sido Albus, el hijo de Harry. Tenía un poco de miedo de que el hijo de Harry Potter fuera igual que él, pero acaba siendo todo lo contrario y eso me ha gustado porque si lo hubiese sido habría parecido prácticamente la misma historia. Aunque tengo que decir que el personaje de Albus no me agrada mucho.

 Me ha gustado mucho ha sido la forma del libro. Me parece una forma muy original contar una historia de este tipo con casi sólo diálogos.

También ha habido cosas que no me han gustado...

Algunos de los personaje que ya habían aparecido en los anteriores libros no me han parecido que tuviesen su esencia original. Me refiero a que he sentido que se han perdido un poco sus personalidades que era lo que los definía y lo que nos gustaba de ellos.

Aparte de eso, otra de las cosas que no me ha gustado han sido los viajes en el tiempo. No los viajes en el tiempo en sí, si no su resultado. SPOILER!!! En el caso de Snape, me pareció que no debían de haberle contado que Harry sabía que era una buena persona... porque su final en Las Reliquias de la Muerte me pareció muy bueno. También tengo que decir que me ha hecho mucha ilusión que Snape apareciera.

En general y pese a todo lo que haya criticado me ha gustado mucho.

Y esto ha sido todo, esperamos que os haya gustado y que hayáis disfrutado mucho, mucho, mucho del libro (si os lo habéis leído).
Por cierto, yo no descanso hasta ver la obra de teatro :)
ARRIBA POTTERHEADS!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario