lunes, 18 de enero de 2016

10TIPS PARA SALIR DE UNA CRISIS

                     LECTORA 

Hora de decir la verdad. Quien no ha tenido alguna vez la temida "Crisis lectora" donde básicamente todo parece mas atractivo que leer. Incluso nos llega a parecer más entretenido estar con nuestros hermanos que agarrar un libro. Am I right?

Pues ahora mis queridos lectores, os voy a dar las claves para superarlas con to´ el suaj. Después de varios años como lectora he conseguido reunir varios tips para superar estas crisis. (Y como soy muy simpatiquita pambisita os los voy a enseñar.

1.BUSCA INSPIRACIÓN

Una cosa que me suele ayudar bastante es buscar inspiración, uso sitios como WeHeartIt,Tumblr,Youtube... y buscar cosas como "books" y cosas así, donde puedes ver fotos de libros que sinceramente, hacen que te derritas.
La cosa será que verás a Booktubers haciendo súper WrapUps y será en plan "V0y A c0NseGu1rlo!¡1!" y te sentirás al tope de powah (o al menos a nosotras nos inspira)XD

2.INTENTA LEER 25 PÁGINAS AL DÍA (y ve aumentando si te sientes cómodo/a)

El caso es que todo el mundo dice que uno no se debería obligar a leer, ya que leer es una cosa que deberíamos disfrutar. En mi caso no es así, yo cojo un libro y me lo leo, y eso me motiva a leer más, pero sabiendo que todos los lectores no son iguales, algunos de vosotros deberán de intentar hacer otras cosas hasta que os lleguen las ganas. Tú ten paciencia e intenta hacer lo mejor para ti.

3.NO LEAS UN LIBRO TOCHO.


NO.INTENTES.LEERTE.UN.LIBRO.DE.600.PÁGINAS

NO.INTENTES.LEERTE.UN.LIBRO.DE.600.PÁGINAS

NO.INTENTES.LEERTE.UN.LIBRO.DE.600.PÁGINAS

TE VAS A BLOQUEAR!!!!!
No se en que pensáis vosotros/as cuando veis un libro de 500 pero a mi se me encogen mis inexistentes pelotillas.
Intentad ir por una lectura fácil de no más de 300 páginas (a no ser que cumpla la regla nº5)

4.EVITA ESTE TIPO DE LIBROS:
            
*No leas fantasía HARDCORE
*Evita los clásicos, ya que tienen lenguaje bastante complejo. (A no ser que seas la  p*ta ama de los clásicos)
*No leas libros q*ue no estén en tu idioma natal. "No, este no es el mejor momento para leerse los juegos del hambre en sueco"
*Intenta no leer libros que a tus amigas/os no les guste ya que posiblemente tampoco te guste a ti (Great minds think alike)


5.VE HACIA ESTE TIPO DE LIBROS:

* ¡Lee tu libro favorito! Efectivigüonder amigo! Aquí da igual si tu libro es de 200 páginas como si es de 1200. Seguramente disfrutes la lectura y te lleve de vuelta a tus hábitos.
* Prueba cosas que sepas que vayas a disfrutar.¿Un libro popular entre la comunidad de booktube últimamente que te haya llamado la atención? ¡Léelo!
*Intenta engancharte con alguna novela contemporánea cortita. De las que te enganchan rápidamente y son bien simples (Subiremos un post pronto con los contemporáneos que más nos gustan)

    AHORA LA PARTE QUE TODOS HEMOS                 ESTADO ESPERANDO 
                       *REDOBLE DE TAMBOR*
¡¡¡LOS MEJORES LIBROS PARA SALIR DE CRISIS!!!
      



1.A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ
    Jenny Han

Esta novela super cuqui te hará engancharte de nuevo, es refrescante y te hará morir de amor en cada capítulo.
SINOPSIS: (me acabo de dar cuenta de que este libro lo tengo en inglés, WHOOPS, lo traduciré lo mejor posible)

"La vida amorosa de Lara Jean está a punto de ir desde imaginaria hasta completamente fuera de control.
Lara Jean guarda cartas de amor en una caja de sombreros que su madre le regaló - una por cada chico que ha amado. Puede decir cualquier cosa que quiera, por que las cartas solo pueden ser leídas por sus ojos."

PINTA BIEN EHH?
LIBRO EN ESPAÑOL AQUÍ
LIBRO EN INGLÉS AQUÍ (ESTÁ A DOS EUROS DE REBAJA!!!! XD)



2.CUALQUIER LIBRO DE JOHN GREEN 

Mira, todos hemos leído algún libro de John Green. Ya sea BLME, BAA,ETDK...
Todos sabemos que son muy fáciles de leer y que te los lees de una sentada, además son originales (eso si, todos los libros comparten el mismo estilo lo cual cansa un poco) 

Bajo la misma estrella español aquí:
bajo la misma estrella inglés aquí:
Ciudades de papel español aquí:
Ciudades de papel inglés aquí
El teorema Katherine español aquí:
El teorema de Katherine inglés aquí:
Buscando a Alaska español aquí
Buscando a Alaska inglés aquí:

(He tardado 20.000 años en poner los links, adoradlos)

3.LA SELECIÓN
-KIERA CASS
Esto es una saga muy guachi pistachi sobre unas chicas de distintas castas (Si, como las de la India) y tienen que ir a palacio para conseguir casárse con el príncipe. El caso es que America Singer , nuestra protagonista, sale elegida para poder irse al palacio (por que si no, donde está la gracia) y el caso es que te hace sentir asdfghjklñ y te dan ganas de matar a cierto personaje *cough*ASPEN*cough*
(Pondría la sinopsis, pero es muy larga y yo tengo que acabar los deberes de lengua, así que os buscáis la vida)(esto lo he dicho con amor no me odies)

libro de la selección en español
libro de la selección en inglés 

4.UN BESO EN PARÍS 
-Stephanie perkins 
Este libro es la cosita mas preciosa, adorable y mona que encontrarás en la literatura juvenil contemporánea. Este libro se sitúa en París y narra la historia de Anna, una estadounidense que es enviada a un internado para estudiar allí. La cosa es que hay un chico que saca mi mojabragas interior Y ES GENIAL!!
Resultado de imagen de ANNA AND THE FRENCH KISS
Un beso en París español
Un beso en París inglés

5.LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO 
-Stephen Chbosky
A ver que me aclare,, este libro no me gustó ya que trata temas "delicados"como la pérdida de la virginidad, las drogas, el tabaco, el alcohol, la sexualidad,la violación sexual,el aborto,la madurez.. en muy poco tiempo de forma muy ligera, (además de que Charlie toma decisiones que van bastante en contra de mis morales.
Pese a que no me gustó el libro. he de confesar que lo leí rápidamente, y a la gran mayoría de la gente le gustó este libro. Por lo que deberíais probarlo si os atrae la sinopsis.
Resultado de imagen de las ventajas de ser un marginadoLibro en español
Libro en inglés





Vale se me ha acabado lo que viene siendo el espacio para poner más libros, por lo que voy a poner los últimos aquí:
-RICK RIORDAN:Percy Jackson y el ladrón del rayo
-J.K.ROWLING:Harry Potter y la piedra filosofal
-SUZANNE COLLINS: Los juegos del hambre
-NICHOLAS SPARKS:Un paseo para recordar (preparad los pañuelos para este)
-RAINBOW ROWELL:Eleanor and Park (traed pañuelos para este también



¡¡¡Y ESO ES TODO AMORES!!!! SUBIRÉ RESEÑA EL PRÓXIMO LUNES, Y OTRA DE LAS JEFAS SUPREMAS DEL BLOG SUBIRÁ EL MIÉRCOLES :D
NOS VEMOS!!!! BTW SOY CRIS Y OS AMO MUCO MUCHO!!
FELIZ LUNES!! TENED UNA BUENA SEMANA <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario